Epic Pitch

Un escenario es una oportunidad para presentar de forma única la construcción de una idea clara, vendible y generadora de valor. Sin estos principios es complejo llegar más lejos al objetivo de ser visto, proyectado  al final financiado.

¿Cómo hacer que mi idea de negocio sea vendida?

Existen algunos elementos que pueden dar cuenta de esta condición como lo son:

 :::::::::::PREPARACIÓN. Nada funciona mejor que el análisis a conciencia de lo que se va a decir y como se va a decir.  

 :::::::::::MOTIVACIÓN.  Las emociones forman parte única y esencial para tocar fibras sensibles de los escuchas. La herramienta más poderosa es inspirar a otros a lograr que se involucren emotivamente con la idea y solucione un problema en la realidad.

::::::::::::CONVENCIMIENTO. Creer con honestidad y firmeza que lo que se está vendiendo es útil y logrará los resultados prometidos, al menos esa es la esperanza que vamos a despertar tocando la parte emotiva.

:::::::::::ARGUMENTACIÓN.  El corazón de un discurso de venta es indudablemente el saber responder con seguridad a los cuestionamientos recibidos.

::::::::::PÚBLICO. Conocer al público es crucial. El saber a quién está dirigido el pitch para obtener una respuesta debido a que nos podemos encontrar un perfil introvertido, especialista, extrovertido u hostil. Reaccionar cuando se es debido, saber decir la verdad y sobre todo tener claro cuando decir que no sabemos o no podemos. Al final de cuenta es un prototipo lo que estamos mostrando.

Cuando ya estamos listos para el pitch, los ensayos previos son una NECESIDAD FUNDAMENTAL,  hacerlos frente a familiares, amigos y sobre todo a personas que tengan la experiencia en negocios dará mayor efectividad a la hora de la hora.

 

Ignacio de González

Ceo Evolutivos

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